Empresa que se constituye en el mes de diciembre del año 2014, la mayoría del capital social está compuesto por ganaderos de porcino, vacuno, gallinas, cabras, ovejas y por inversores privados que han sentido la necesidad de participar en este proyecto como una clara apuesta de colaboración con el desarrollo del sector primario de las islas.
Cuenta con una fábrica dotada de la más avanzada tecnología para la fabricación de piensos para consumo animal, ubicada en El Ortigal bajo, Rodeo de La Paja, en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna.
La idea primigenia de esta empresa es apostar decididamente por el apoyo a la cabaña ganadera de nuestras islas, a mantener un alto grado de calidad en la elaboración de sus productos, intentando dar respuestas satisfactorias al sector y conseguir los mejores precios para nuestros ganaderos, en definitiva se trata de una apuesta por fortalecer el sector agropecuario canario.
La sociedad, desde su creación ha realizado un continuo esfuerzo inversor para dotar a nuestras instalaciones de las más altas cotas tecnológicas, tanto en fabricación, así como en los controles analíticos de todos y cada uno de los productos que fabricamos.
La sociedad Cereales Archipiélago S.A. cuenta con un gran equipo de profesionales que a través de su compromiso para con la empresa y para con el sector ganadero, colaboran eficazmente en la consecución de productos de altísima calidad.